Blog

portada 2

5 experiencias de agroturismo en la provincia de València

Nos encontramos en un mundo cada vez más conectado y acelerado, por ello, el agroturismo emerge como una oportunidad única para vivir experiencias auténticas y enriquecedoras. Este tipo de turismo no se basa solamente en escapar a destinos remotos, sino de sumergirse en la esencia misma de la vida rural.

El agroturismo combina la serenidad del campo con la posibilidad de participar en actividades agrícolas y conocer de cerca la vida rural. Desde granjas familiares hasta viñedos idílicos, este enfoque ofrece una ventana singular a la cultura local y a la producción sostenible. Hoy te traemos nada más y nada menos que cinco experiencias en la provincia de València para poder elegir:

Gènesis Tourism & Beer

¿Te apetece una visita guiada con cata de cerveza en Cullera? Gènesis Tourism & Beer es único, podrás sumergirte en la cultura de las craft beers (100% naturales) y degustar productos típicos de la zona. Visitas y rutas ecoturísticas a otros puntos del lugar donde está ubicada la fábrica, actividades multiaventura, esta empresa engloba diferentes actividades relacionadas con dos productos típicos de la Comunitat Valenciana, el arroz y la naranja que utilizan en sus cervezas.

Escapada a la Granja

Quizá seas más de hacer una estancia completa y te apetece vivir un auténtico fin de semana de agroturismo. La Granja San Miguel (Salem) es una casa ideal para una escapada romántica, salidas en solitario, y además, para viajar con tu mascota. Recorre caminos rurales, respira aire puro, aromas mediterráneos, ¡tu mascota te lo agradecerá! Disfruta de este encantador alojamiento, que incluye hasta una comida de picnic para cuando decidas irte de excursión.  

Visita el Huerto de San Eusebio

¿Preparado para una mañana en el campo? Disfruta de una visita guiada al huerto de San Eusebio. Podrás conocer el cultivo de la naranja, su historia y paisaje. Este huerto es una explotación ecológica familiar en funcionamiento desde 1870 localizada en Carcaixent a media hora de la ciudad de València. Actualmente cultivan más de veinte variedades distintas de cítricos y se trata de un huerto monumental, de los más destacados de la comarca. Un plan ideal para desconectar de la ciudad con tu familia y amigos.

Imagen 3

Visita una destilería artesanal con cata

Si de verdad te apetece una experiencia original, no puedes perderte esta visita a una auténtica destilería artesanal de autor donde descubrirás todos los procesos y fases de elaboración de la ginebra. Durante la visita, aprenderás curiosidades del mundo de los destilados, conocerás diferentes alcoholes y cómo se destila en un auténtico alambique tradicional de cobre. Y al terminar, por supuesto, una merecida cata. En la próxima fiesta con amigos, quedarás como un verdadero experto.

Taller de paella

¿Qué hay más tradicional que una paella típica valenciana? Un taller de paella es siempre una experiencia especial, y en el corazón del Lago de la Albufera de València, todavía más. Si además, le añades una competición de dos equipos para ver quién cocina la mejor paella, se convierte en una plan ideal para hacer con tu familia o con tu grupo de amigos. Las risas y la degustación final están aseguradas, y también podréis hacer una visita guiada al parque natural. Te dejamos este vídeo para que le eches un vistazo.

Imagen 5

¡Prepárate para descubrir la autenticidad y sumergirte en la calidez de la hospitalidad rural! Bienvenido al apasionante mundo del agroturismo.

Si quieres conocer más experiencias de agroturismo, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.