Blog

portada

Birding en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana lleva años trabajando en desarrollar el turismo ornitológico, y ya queda menos para el I Festival de los Buitres del 29 de septiembre al 1 de octubre en Tuéjar que promocionará el birdwatching como modelo de turismo sostenible en la comarca. Aprovechando la ocasión, os proponemos más actividades de birdwatching en el territorio.

De ruta ornitológica por el Hondo

Elche te ofrece conocer su paraje a través de una ruta ornitológica por el interior del Parque Natural donde descubrir la belleza y la calma de sus aguas. Visitarás los observatorios cercanos al canal de Riesgos de Levante para observar la avifauna de los dos embalses principales que conforman el humedal: levante y poniente, ¡un espectáculo lleno de vida y color!

imagen 1

Birds & Wines

Aprovecha esta experiencia única en Alicante donde combinar birdwatching y enoturismo. Una escapada de una jornada o de fin de semana para llevar a cabo observaciones de aves junto con bodegueros. De forma respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad, podréis degustar vinos mientras os relatan su relación con la tierra. Con pareja o con amigos, será una jornada para no olvidar.

Échale un vistazo a este vídeo, ¡no podrás resistirte!

imagen 2

Rambla del Monnegre

Prepárate para visitar una zona marcada por el abrupto paso del río Monnegre en la que descubrir el hábitat ideal para el camachuelo trompetero, una región casi desértica de gran belleza. Un paisaje muy extremo y diferente en Orihuela (Alicante), que será capaz de trasladarte por momentos a África. ¿Estás preparado?

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.