Blog

¿Birding en verano? ¡Me apunto!

La Comunitat Valenciana se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en birding en España y Europa. Dispone de un largo litoral de humedales de relevancia, gran riqueza natural y un elevado atractivo paisajístico para la práctica del turismo ornitológico. Ya no solo es un territorio idóneo para el avistamiento de aves y con diversidad de ecosistemas, si no que podrás disfrutar también de riqueza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica presente en el territorio valenciano.

Si eres un amante de esta práctica o si quieres iniciarte en ella, puedes aprovechar las vacaciones para vivir experiencias como las dos que te presentamos a continuación.

Relax y birding en l’Alquería del Pilar

Es verano, así que también es importante descansar. Por ello, esta experiencia te ofrece una estancia de tres noches con desayuno incluido en un apartamento rural donde, a la vez, podrás disfrutar de la práctica del birdwatching junto con un guía especializado. Un paraje natural con encanto en l’Alquería del Pilar, una finca rehabilitada situada a las afueras de Banyeres de Mariola (Alicante) con una maravillosa piscina para que puedas refrescarte. Suena bien, ¿verdad?

Imagen eliminada.

 

Disfruta del birdwatching en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un lugar perfecto si eres un apasionado de la observación de aves. Cuenta con Parques Naturales como El Hondo, Santa Pola, La Mata y la Marjal de Pego. Sus humedales albergan especies únicas, muchas de ellas protegidas y en peligro de extinción, es difícil verlas en otros lugares de Europa así que es el momento de aprovechar esta oportunidad.

Podrás realizar un recorrido por estos principales humedales y pasarlo en grande viendo de cerca las diferentes aves. Tendrás a tu disposición un genial equipo óptico, degustarás un almuerzo típico de la zona y una comida tipo picnic con productos locales durante la ruta.

 

Imagen eliminada.

 

La Comunitat Valenciana se encuentra en un punto estratégico para la cría y la invernada de aves migratorias. ¿Te apuntas a comprobarlo?

 

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.